¿En qué podemos ayudarte?
Centro de Ayuda
AMI: 123456789
En caso que el inmueble esté siendo administrada por el propietario, se le deberá pagar directamente. Normalmente, el valor de arriendo se paga por adelantado mes a mes en una cuenta bancaria establecida en el contrato. Por meses incompletos, se prorratea el valor mensual. Algunos arrendadores podrían solicitarle documentar los pagos por el período completo.
Es un importe que normalmente equivale a un mes de arriendo, y tiene como propósito asegurar el buen estado de la propiedad, completo inventario, y sin cuentas pendientes al momento de la entrega, no es posible hacer uso para pago de rentas. Lo custodia el propietario y devuelto inmediatamente, en caso de no haber descuentos, al restituir el inmueble. Para e caso que exista alguna diferencia, la agencia actuará como mediador.
Es un monto que nos permite cubrir gastos de mantención de la plataforma web y asistencia por medio de asesores y corresponde al 25% más IVA de un valor mensual de un arriendo sin importar el tiempo de estadía ni extensiones y se paga una sola vez. El detalle va en la ficha de visita y lo paga la persona que busca (el arrendatario) al momento de iniciar la estadía en el inmueble.
Al momento se hacer el cobro de “comisión de agencia” al arrendatario, la agencia confecciona un documento tributario electrónico (DTE) de servicio. El arrendador entrega boleta, factura o recibo de arriendo, según el caso. Para el caso de necesitar factura, sugerimos consultar factibilidad con el inmueble de su elección.
Se debe comunicar con el arrendador, y coordinar un día y hora para que pueda reunirse en el departamento. Idealmente, revisar en conjunto el estado del inmueble, inventario, lectura de medidores. En caso que no haber cuentas pendientes, debiera realizarse la devolución de la garantía en el momento
La comisión de agencia por transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de Chile. N° 00-159-29162-03, razón social: Chileamoblados S.I.L, rut: 76.141.509-3. Rogamos enviar email de transferencia al asesor responsable. Los pagos de arriendo y garantía según lo acordado con el propietario.